eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente alemán visita Israel para celebrar 50 años de relaciones

- PUBLICIDAD -
El presidente alemán visita Israel para celebrar 50 años de relaciones

El presidente alemán visita Israel para celebrar 50 años de relaciones

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, participó hoy en Israel en varios eventos durante la visita oficial que realiza en el marco de la celebración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Gauck fue recibido hoy en Jerusalén en la residencia oficial de su homólogo israelí, Reuven Rivlin, quien declaró: tras medio siglo de contactos diplomáticos, "entendemos que es necesaria y vital la conexión entre los dos países", según un comunicado presidencial.

Por su parte, Gauck agradeció la recepción y aseguró que los lazos que unen a ambos países están asentados sobre los proyectos conjuntos llevados a cabo con los que las dos partes han "ganado experiencia".

Y deseó que las próximas generaciones se beneficien de este aprendizaje.

"Nuestra relación crecerá más fuerte", afirmó Guack durante una reunión en la que ambos mandatarios repasaron los 50 años de diplomacia alemana-israelí, que contó con un comienzo turbulento debido a la oposición de parte de la sociedad israelí.

La entrevista con Rivlin sucedió a la organizada a primera hora de la mañana con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien manifestó su satisfacción por el encuentro.

Las visitas oficiales de hoy completan la agenda de celebraciones del mandatario alemán, que ayer tenía previsto asistir como invitado del presidente Rivlin a una actuación especial de la Ópera de Tel Aviv, a cargo del coro infantil Thomanerchor y la orquesta de Leipzig Gewandhaus.

Este año y en vísperas del aniversario, Israel y Alemania han asegurado que la confianza ha aumentado progresivamente entre ambos países y han ratificado su compromiso de fortalecer su amistad en la lucha contra problemas como el racismo y el antisemitismo más allá de sus diferencias políticas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha