eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente alemán dice que Wiesel no será olvidado nunca

- PUBLICIDAD -
El presidente alemán dice que Wiesel no será olvidado nunca

El presidente alemán dice que Wiesel no será olvidado nunca

El presidente alemán, Joachim Gauck,aseguró hoy que Elie Wiesel, sobreviviente de Auschwitz y nobel de la paz, que murió ayer en Nueva York, fue un "testigo de los años más oscuros de la historia de Alemania" que no será olvidado nunca.

Wiesel "logró mantener vivo el recuerdo de los años más oscuros de la historia de Alemania y advertir a la gente joven de los peligros de la ultraderecha y la xenofobia", dijo Gauck en un mensaje de condolencias enviado a su viuda.

El presidente germano recordó también una frase de Wiesel, superviviente también del campo de concentración de Buchenwald: "hablar de ello es imposible, callar es inmoral".

"No lo olvidaremos nunca", dijo Gauck.

Wiesel, originario de la localidad húngara de Sighet (actual Rumanía), fue uno de los escritores judíos más conocidos y ardiente defensor de la memoria del Holocausto mediante la educación.

Autor de 47 libros, cuatro de ellos sobre el Holocausto que los judíos sufrieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), Wiesel dedicó su vida a la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la opresión en los cinco continentes, lo que le valió el Nobel de la Paz en 1986.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha