eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente argelino se encuentra en buen estado, según el primer ministro

- PUBLICIDAD -
El presidente argelino se encuentra en buen estado, según el primer ministro

El presidente argelino se encuentra en buen estado, según el primer ministro

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien fue trasladado a Francia el pasado 27 de abril para someterse a unas revisiones médicas, se encuentra en buen estado y sigue a diario los asuntos relacionados con su cargo, afirmó hoy el primer ministro argelino, Abdemalek Sellal.

En una declaración a la prensa durante una visita de trabajo a la localidad de Laghout (400 kilómetros al sur de Argel), Sellal afirmó que el jefe del Estado está al tanto de la actualidad y atiende personalmente los asuntos nacionales.

"El presidente de la República se encuentra bien y sigue a diario los asuntos y cuestiones de interés nacional", manifestó.

El pasado 27 de abril Buteflika, de 76 años de edad, sufrió un accidente isquémico, al parecer sin complicaciones ulteriores, por lo que fue trasladado al hospital Val de Grace de París para someterse a revisiones periódicas complementarias, según la versión oficial.

Los médicos que lo atienden han indicado que su estado de salud es bueno, pero requiere que guarde un periodo de reposo, cuya duración no se ha precisado.

El estado de salud de Buteflika, que llegó a la presidencia de Argelia en 1999 y fue reelegido en 2004 y 2009, suscita grandes interrogantes en el país magrebí, hasta el punto de que incluso algunos sectores de la oposición han pedido su destitución por considerar que no está en condiciones de desempeñar su cargo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha