Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente argelino se encuentra en buen estado, según el primer ministro

El presidente argelino se encuentra en buen estado, según el primer ministro

EFE

Argel —

0

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, quien fue trasladado a Francia el pasado 27 de abril para someterse a unas revisiones médicas, se encuentra en buen estado y sigue a diario los asuntos relacionados con su cargo, afirmó hoy el primer ministro argelino, Abdemalek Sellal.

En una declaración a la prensa durante una visita de trabajo a la localidad de Laghout (400 kilómetros al sur de Argel), Sellal afirmó que el jefe del Estado está al tanto de la actualidad y atiende personalmente los asuntos nacionales.

“El presidente de la República se encuentra bien y sigue a diario los asuntos y cuestiones de interés nacional”, manifestó.

El pasado 27 de abril Buteflika, de 76 años de edad, sufrió un accidente isquémico, al parecer sin complicaciones ulteriores, por lo que fue trasladado al hospital Val de Grace de París para someterse a revisiones periódicas complementarias, según la versión oficial.

Los médicos que lo atienden han indicado que su estado de salud es bueno, pero requiere que guarde un periodo de reposo, cuya duración no se ha precisado.

El estado de salud de Buteflika, que llegó a la presidencia de Argelia en 1999 y fue reelegido en 2004 y 2009, suscita grandes interrogantes en el país magrebí, hasta el punto de que incluso algunos sectores de la oposición han pedido su destitución por considerar que no está en condiciones de desempeñar su cargo.

Etiquetas
stats