eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente argentino se lanza a bailar cumbia durante un acto oficial

- PUBLICIDAD -
El presidente argentino se lanza a bailar cumbia durante un acto oficial

El presidente argentino se lanza a bailar cumbia durante un acto oficial

El presidente argentino, Mauricio Macri, se lanzó hoy a bailar una canción de cumbia tropical durante un acto oficial en la localidad de Hernando, en la provincia central de Córdoba, donde estos días se celebra la 61° Fiesta Nacional del Maní (cacahuete).

En un ambiente distendido y antes de dirigirse a los vecinos que asistieron al acto, el mandatario repitió uno de los gestos que caracterizaron la campaña electoral de 2015 que lo condujo a la Casa Rosada el pasado diciembre tras derrotar a su rival kirchnerista, Daniel Scioli.

Después de que Macri admitiera en tono de humor que estaba "ofendido" por no haber sido contratado para cantar y bailar en esa fiesta, un nutrido grupo de escolares de la zona le pidió entre aplausos que bailara en el escenario.

"Si tuviese la música de Gilda la bailo", dijo el mandatario en referencia a la popular cantante de cumbia tropical que falleció hace veinte años en un accidente de tráfico y sobre cuya vida se estrenó recientemente una película protagonizada por la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Para sorpresa del presidente, por megafonía comenzaron a sonar los primeros acordes de "No me arrepiento de este amor", uno de los temas más conocidos de la artista, lo que animó a Macri a mover los brazos y la cadera -e incluso a cantar algo- en un peculiar baile del que incluso existe un tutorial en YouTube.

El gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, y el intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, se animaron a acompañar al jefe de Estado en su incursión coreográfica.

El baile de Macri fue uno de los principales puntos de humor de la pasada campaña electoral: lo popularizó en muchos de los mítines que dirigió a los argentinos por todo el país e incluso llegó a repetirlo en uno de los balcones de la Casa Rosada el día que asumió como presidente.

Aquel 10 de diciembre, incluso la vicepresidenta, Gabriela Michetti, se animó a cantar micrófono en mano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha