eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente asturiano alerta del "riesgo evidente" de unas terceras elecciones

- PUBLICIDAD -
Presidente asturiano alerta del "riesgo evidente" de unas terceras elecciones

Presidente asturiano alerta del "riesgo evidente" de unas terceras elecciones

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha alertado hoy del "riesgo evidente" de que se produzcan unas terceras elecciones en España, que, a su juicio, "no se puede descartar como parte de un destino inexorable y fatal".

Fernández ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de apertura del curso académico 2016/2017 en Asturias, en el que también ha intervenido el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.

"Confieso una preocupación, nada alarmista: hemos de devolver la estabilidad al sistema cuanto antes. De lo contrario, el esfuerzo necesario para recomponerlo será cada vez mayor", ha subrayado el presidente asturiano, que ha lamentado que España lleve nueve meses sin Gobierno, "que no es poco", ha apuntado.

Ha señalado que "como nadie dice querer otras elecciones todo el mundo da por segura una fase de negociación" que, según ha recalcado, "debería denominarse agonística", aunque ha indicado que "no hay que descartar que las terceras elecciones sean parte de un destino inexorable y fatal".

Fernández ha lamentado que "se haya consumido tiempo y esfuerzos y, probablemente, también el gasto de energía necesario para recuperar la normalidad, entendida por el funcionamiento adecuado de cada institución,- un Gobierno que gobierne y un parlamento que legisle y controle-, se esté incrementando de forma sustancial".

"Dicho a la brava, la incapacidad para superar el desafío soberanista y el bloqueo institucional puede llevarnos a pagar un altísimo precio, en disgregación territorial, en desafección ciudadana y en hastío", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha