eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente canario ve en el pacto PSOE-C's un escenario más alentador

- PUBLICIDAD -
El presidente canario ve en el pacto PSOE-C's un escenario más alentador

El presidente canario ve en el pacto PSOE-C's un escenario más alentador

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, cree que existe "un escenario un poco más alentador" para la gobernabilidad de España tras el acuerdo político negociado entre PSOE y Ciudadanos, que su partido, CC, apoyaría "seguramente" si llegara a término, según ha dicho hoy.

"Nosotros estaremos seguramente en esa línea", ha anunciado Clavijo, que ha matizado, en todo caso, que aún deben pronunciarse los órganos directivos de Coalición Canaria, cuyo Consejo Político Nacional se reúne esta tarde para analizar este asunto.

Sin embargo, Fernando Clavijo ha insistido en que ya puede "anticipar" que los nacionalistas consideran que "todas las reivindicaciones planteadas en la agenda canaria" han sido recogidas "satisfactoriamente".

El presidente canario ha reconocido, de cualquier modo, que el voto de CC, sumado a los diputados de C's, no bastará para garantizar la investidura de Pedro Sánchez.

"La aritmética es la que es y si, al final, Podemos y el Partido Popular votan en contra, no hay nada que hacer", ha apuntado.

Pese a ello, ha reafirmado su respaldo a las negociaciones desarrolladas entre socialistas y Ciudadanos, al entender que ponen de manifiesto que, "por lo menos, hay voluntad de llegar a acuerdos y entendimientos, y hay un documento sobre la mesa con algunos compromisos en el caso de que prospere la investidura".

"Nosotros queremos esperar hasta ver al final el número de apoyos que va a existir, y las posiciones de abstenciones o no", antes de definir la posición última de CC, ha agregado Clavijo, aunque ha reiterado que cree que el voto de su partido sería favorable "si esos apoyos se van cristalizando".

El presidente canario y secretario general del CC en Tenerife ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al término de una reunión que ha mantenido con representantes de la cultura en las islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha