Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí cancela la visita planeada a Bruselas tras la nueva directriz

El presidente israelí cancela la visita planeada a Bruselas tras la nueva directriz

EFE

Jerusalén —

0

El presidente israelí, Reuven Rivlin, ha suspendido una visita prevista a Bruselas el 2 de diciembre tras aprobarse una directriz comunitaria que obliga el etiquetado de los productos de los territorios ocupados por Israel en 1967.

Así lo informa hoy el medio digital “Ynet”, que incide en que los motivos de la cancelación responderían a la nueva directriz anunciada ayer por la Comisión Europea, que ha sido duramente condenada por Israel.

Preguntado por Efe sobre la cancelación de dicha visita, un portavoz de la Presidencia israelí rehusó ofrecer los motivos de la cancelación, y confirmó que la visita “había sido planeada sin bien aún no anunciada de manera oficial”.

La fuente tampoco pudo precisar si el jefe del Estado israelí tenía programado viajar a Bruselas en otra fecha.

Rivlin había sido invitado en marzo a visitar el Parlamento Europeo y mantener una serie de encuentros con altos cargos comunitarios.

El portavoz de la Presidencia israelí confirmó que Rivlin se desplazará en el mes de diciembre a Estados Unidos, donde se entrevistará con el presidente estadounidense, Barack Obama, el próximo 9 de diciembre, según informó la Casa Blanca el martes.

La decisión de la UE fue duramente criticada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien la calificó de “hipócrita” y aseguró que “la UE debería avergonzarse” y pronosticó que la decisión acarrearía consecuencias para la relación bilateral.

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí convocó asimismo al embajador de la UE en Israel, Lars Faaborg-Andersen, a quien transmitió su malestar.

Etiquetas
stats