Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente chileno firma un proyecto de ley para crear el Ministerio de Cultura

El presidente chileno firma un proyecto de ley para crear el Ministerio de Cultura

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmó hoy el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Cultura, una iniciativa con la que se busca agrupar en una sola cartera varios organismos del ámbito cultural.

“Este proyecto de ley busca poner en claro que la institucionalidad del Estado como representante del bien común tiene que estar adecuada, no solamente al mundo del desarrollo económico, sino que también para favorecer y contribuir al mundo de un desarrollo integral en que la cultura es un campo fundamental”, señaló Piñera en el Palacio de La Moneda.

En la actualidad la principal entidad cultural del Ejecutivo es el Consejo Nacional de la Cultura, cuyo responsable, Luciano Cruz-Coke, tiene rango de ministro.

La iniciativa busca jerarquizar e integrar el Consejo Nacional de la Cultura con otros organismos como la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Consejo de Monumentos Nacionales, que actualmente dependen del Ministerio de Educación.

El proyecto de ley, que ahora se tramitará en el Congreso, contó también con las firmas de los ministros de Hacienda y de Educación, Felipe Larraín y de Luciano Cruz-Coke, respectivamente.

Durante el acto, que contó con la presencia del exmandatario Patricio Aylwin (1990-1994), Piñera dijo que espera que este proyecto se aprueba antes de la finalización de su mandato, en marzo del próximo año, e instó a Cruz-Coke a trabajar para que llegue a buen puerto.

Etiquetas
stats