Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente colombiano ofrece su apoyo a Macri al felicitarle por su triunfo

El presidente colombiano ofrece su apoyo a Macri al felicitarle por su triunfo

EFE

Bogotá —

0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ofreció “todo” su apoyo a Mauricio Macri, virtual ganador de las elecciones argentinas, en el momento de felicitarle por su victoria en la segunda ronda de los comicios, celebrada hoy.

“Felicitaciones Mauricio Macri por victoria en elecciones presidenciales de Argentina. Éxitos en su gestión. Cuenta con todo nuestro apoyo (sic)”, escribió el jefe de Estado colombiano en su cuenta de la red social Twitter.

Macri, líder del frente opositor Cambiemos, ganó hoy en segunda vuelta las elecciones presidenciales en Argentina y se convertirá en el nuevo mandatario del país.

Con el 71 por ciento de los votos escrutados, Macri, candidato de la opositora alianza Cambiemos acumulaba en los últimos cómputos un 53,07 por ciento de votos, frente al 46,93 por ciento de Daniel Scioli, abanderado del gobernante Frente para la Victoria.

El conservador Macri gobernará Argentina a partir del próximo 10 de diciembre relevando a Cristina Fernández, presidenta desde 2007, y cerrará doce años de la denominada “era K”, iniciada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Etiquetas
stats