eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente colombiano dice es el "peor enemigo" de las FARC en su historia

- PUBLICIDAD -
Santos compartirá mañana un almuerzo en la Zarzuela con el Rey y Rajoy

Santos compartirá mañana un almuerzo en la Zarzuela con el Rey y Rajoy

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia "están más débiles que nunca militarmente" y que se está "en la buena dirección" para acabar con el conflicto y apostilla: "Soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia".

Santos comienza mañana en España una gira por seis capitales europeas para explicar cómo se implementaría el postconflicto si se firma la paz con las FARC en aras de conseguir respaldos internacionales de carácter político y económico.

En una entrevista en ABC, el presidente colombiano habla del proceso de paz en su país, señala que "frente a una guerra que puede durar veinte años, la gente quiere la paz aunque sea con costos", y añade que las Fuerzas Armadas "están como un bloque, porque saben que la paz es su victoria y son las primeras beneficiadas".

Además, Santos agradece a España "todo lo que ha hecho y hace por Colombia" tanto con respecto a la Unión Europea (UE) como a nivel interior del país y explica además que los presidentes de las compañías españolas están muy contentos" con su país.

"Aquí hay un buen mercado para quien quiera invertir", apunta Juan Manuel Santos, a la vez que afirma que España es su modelo para crear y modernizar infraestructuras.

Acerca del narcotráfico, el presidente colombiano dice que el país está saliendo "de esa larga y triste noche" y destaca que "se ha vencido a los cárteles de la droga todopoderosos y reducido la inseguridad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha