Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente dominicano califica de “excelente” el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

El presidente dominicano califica de "excelente" el acercamiento entre EE.UU. y Cuba

EFE

Santo Domingo —

0

El presidente dominicano, Danilo Medina, calificó hoy de excelente la noticia de que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos han decidido normalizar sus relaciones, tras más de 50 años de animosidad.

“Excelente”, respondió el gobernante a su llegada al país tras participar en la XLIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), que se celebró en Belice.

Precisamente, y al referirse a este tema en la sesión plenaria de la Cumbre, el jefe de Estado solicitó que se incluyera en la declaración final, una “felicitación y aliento” a los pueblos y gobiernos de Cuba y Estados Unidos por la decisión de normalizar sus relaciones.

El presidente dominicano dijo que logró, durante su participación en la Cumbre, consolidar las relaciones con las diversas naciones que integran el bloque regional, profundizando los lazos de cooperación, intercambio de cultura y de defensa común a los pueblos.

Durante el encuentro, el primer ministro de Belice, Dean Barrow, entregó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, la presidencia pro-témpore del Sica para el primer semestre del año próximo.

Etiquetas
stats