eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente dominicano recibe el certificado oficial de su reelección

- PUBLICIDAD -
El presidente dominicano recibe el certificado oficial de su reelección

El presidente dominicano recibe el certificado oficial de su reelección

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy de la Junta Central Electoral (JCE), junto a su vicepresidenta, Margarita Cedeño, el certificado que le acredita para ocupar nuevamente el cargo los próximos cuatro años, en un acto multitudinario al que no asistieron los diputados y senadores de la oposición, ni sus dirigentes.

Medina se mostró convencido de que "vienen tiempos memorables" para su país y adelantó que, a partir del 16 de agosto, cuando asuma la Presidencia para su segundo y último periodo, "abriremos una nueva etapa de progreso y conquistas para todos los dominicanos".

La oposición dominicana argumenta que en las elecciones presidenciales, legislativas y municipales del pasado 15 de mayo se cometieron serias irregularidades.

El cómputo final de la JCE indica que Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanzó 2.843.956 votos para un 61,76 % de los votos.

Tras recibir el certificado y calificar su triunfo de "histórico", Medina se comprometió a hacer "todo cuanto esté a nuestra mano" para impulsar la aprobación del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Garantías Electorales, así como la reforma de la Ley Electoral, reclamados por los diferentes sectores del país.

"Haremos todo cuanto esté a nuestra mano para que estas dos leyes sean aprobadas con todo el consenso y el apoyo posibles", dijo Medina en el acto celebrado en el centro de convenciones de la Cancillería.

Medina, quien se impuso en las elecciones pasada al economista Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumirá el cargo el próximo 16 de agosto en una ceremonia a la se espera que asistan varios gobernantes extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha