Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio visita Riad tras profundos cambios en la línea sucesoria

El presidente egipcio visita Riad tras profundos cambios en la línea sucesoria

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, realizó hoy una breve visita oficial a Arabia Saudí, su principal socio regional, tres días después de que el monarca Salman bin Abdelaziz reformara la línea sucesoria del reino.

Al Sisi, que apenas estuvo unas horas en Riad, se reunió además de con Abdelaziz, con el nuevo príncipe heredero Mohamed bin Nayef, de 55 años de edad, y con el segundo príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hijo del rey y ministro de Defensa.

Según la agencia estatal egipcia, los mandatarios revisaron las relaciones bilaterales así como la situación regional e internacional.

Egipto y varios países árabes, con Arabia Saudí a la cabeza, se embarcaron el pasado 26 de marzo en una ofensiva aérea contra las milicias rebeldes chiíes hutíes en el Yemen, que intentan arrebatarle el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Según varios analistas, recientemente han surgido diferencias entre Riad, principal valedor de Egipto desde el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, y El Cairo.

Según estas fuentes, Abdelfatah al Sisi sería más partidario de una solución negociada en Yemen, mientras que Arabia Saudí estaría intentando convencer a sus socios para emprender una ofensiva terrestre.

Etiquetas
stats