Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio indulta a 203 jóvenes condenados por manifestarse

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indultó hoy a 203 jóvenes condenados por haber participado en manifestaciones, según la agencia oficial de noticias, MENA.

La oficina de información de la presidencia explicó que esta decisión sigue las recomendaciones de la Conferencia Nacional de la Juventud, celebrada en octubre pasado en la localidad de Sharm al Sheij, en la península del Sinaí, donde Al Sisi escuchó peticiones de los jóvenes egipcios.

Detalló que la amnistía incluye cinco casos de jóvenes con problemas de salud y tres menores de edad, indicó MENA.

El pasado 17 de noviembre, Al Sisi absolvió a 82 jóvenes presos en diferentes casos, mayoritariamente universitarios, y al presentador de televisión egipcio Islam al Behiri, después de las peticiones formuladas en dicha conferencia.

El indulto de hoy no incluye a los activistas y líderes más destacados como Alaa Abdelfatah, uno de los símbolos de la revolución de 2011; el portavoz del Movimiento juvenil 6 de Abril, Mohamed Adel, y el bloguero Ahmed Duma.

Tampoco están incluidos en la lista de los presos indultados hoy los periodistas que están entre rejas, como el fotógrafo Mahmoud Abou Zeid -conocido como “Shawkan”- en prisión desde agosto de 2013 y en muy mal estado de salud.

Centenares de jóvenes han sido encarcelados desde 2013 en Egipto bajo la ley de protestas, que impone duras penas de prisión y multas a los que se atrevan a manifestarse sin autorización previa de las autoridades en las calles de Egipto.

Por otro lado, la Fiscalía General ha aceptado la petición del abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak para su puesta en libertad, tras su absolución por la muerte de manifestantes en 2011 y por el cumplimiento de otra condena.

Etiquetas
stats