Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente egipcio vota en la segunda fase de las elecciones legislativas

El presidente egipcio vota en la segunda fase de las elecciones legislativas

EFE

El Cairo —

0

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, acudió hoy a depositar su voto para elegir un nuevo Parlamento, el primero desde la disolución del anterior hace tres años.

Al Sisi votó en el colegio electoral Escuela Masr al Gedida del barrio cairota de Heliópolis a las 9.00 hora local (07.00 GMT), justo tras la apertura de las urnas.

El mandatario saludó a los funcionarios del centro de votación y salió sin hacer declaraciones.

También votó en el mismo colegio el primer ministro, Sherif Ismail, que destacó la buena marcha del proceso electoral y expresó su optimismo de que en esta segunda fase se registre una mayor participación.

La segunda fase de las elecciones parlamentarias se prolongará hasta mañana en trece provincias del país, después de que los egipcios de las otras catorce lo hicieron en octubre pasado.

La falta de competencia política real, así como el complicado sistema electoral y el hartazgo de los ciudadanos después de ocho citas electorales desde 2011, hizo que la participación en la primera fase no superara el 26 por ciento.

Más de 28 millones de electores tienen derecho a voto en esta segunda fase, que incluye la capital, el Delta del Nilo, el Canal de Suez y la península del Sinaí, entre otras regiones.

En esta etapa se adjudicarán 60 escaños reservados a los partidos políticos y 222 a los candidatos individuales, para completar la formación de la Cámara de 596 asientos.

Se espera que la coalición “Por amor a Egipto”, favorable a Al Sisi y de tendencia patriota, se haga con la totalidad de escaños destinados a las listas de partidos políticos, los cuales solo ocuparán 120 escaños del total del hemiciclo, que estará dominado por diputados individuales.

Etiquetas
stats