eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente extremeño insta al Gobierno central a rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA Cultural

- PUBLICIDAD -
El presidente extremeño insta al Gobierno central a rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA Cultural

El presidente extremeño insta al Gobierno central a rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA Cultural

El presidente extremeño, José Antonio Monago, impulsará una iniciativa en el Parlamento autonómico, a la que espera se suman el resto de grupos, para instar al Gobierno central a rebajar del 21 al 10 por ciento el IVA Cultural desde el mes de abril, a partir del cual se celebran numerosos eventos.

La propuesta irá al pleno de este jueves, el último antes de la disolución de la Cámara autonómica, y se pretende consensuar en forma de declaración institucional.

La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha hecho este anuncio en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, en la que ha subrayado que el presidente extremeño se ha manifestado siempre en contra de la subida de este impuesto.

Ha recordado que creó una línea específica de ayudas para compensar este incremento y que los ciudadanos no tuvieran que pagar más por el consumo de servicios y productos culturales.

También ha justificado que la rebaja se haga efectiva en abril porque en este mes, y hasta finales de año, se inician muchas actividades culturales: conciertos, festivales, representaciones de teatro, que generan "un gran volumen de negocio", y que coinciden además con el disfrute de las vacaciones en período estival.

En opinión de Teniente, "hay razones más que suficientes" para que el Ejecutivo central impulse esta medida en un contexto de "recuperación económica" y en el que las rebajas fiscales como la del IVA contribuyen a "fortalecer el consumo, aumentar la recaudación y, en definitiva, generar riqueza y empleo".

La también portavoz del Gobierno extremeño ha incidido en la importancia de la industria cultural en Extremadura, uno de los pilares de la estrategia de especialización en la región, elemento dinamizador de la economía y con un enorme potencial turístico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha