Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente chino felicita a tripulación de rompehielos por rescate Antártida

El presidente chino felicita a tripulación de rompehielos por rescate Antártida

EFE

Pekín —

0

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy en un mensaje oficial a la tripulación del rompehielos Xue Long (“Dragón de Nieve”) que rescató a los pasajeros del barco expedicionario ruso atrapado en la Antártida, y destacó que su misión “ha dado honor a China y a su pueblo”.

Xi, citado por la agencia oficial Xinhua, también pidió que se hagan todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de los tripulantes del buque chino, ya que éste también ha quedado ahora atrapado en las aguas heladas del Polo Sur.

La evacuación de los 52 pasajeros del barco ruso Akadémik Shokálskiy “se logró entre riesgos extremos”, destacó Xi, quien expresó el deseo de que los tripulantes del rompehielos mantengan la calma ahora que son ellos los atrapados y puedan regresar pronto.

El primer ministro chino, Li Keqiang, también se dirigió a la tripulación del Xue Long, a la que pidió que esperen el momento adecuado para poder salir de la zona, ya que se espera que el próximo lunes las condiciones meteorológicas cambien y faciliten la salida del hielo.

Los 52 pasajeros del barco ruso viajan hacia Tasmania (Australia) después de haber sido evacuados en varios vuelos de helicóptero hasta un témpano de hielo desde el cual fueron trasladados en una barcaza hasta el rompehielos australiano Aurora Australis, en un operativo que duró varias horas.

Mientras, la tripulación del Akadémik Shokálskiy permanece en el barco a la espera de que se derrita el hielo que lo rodea para poder salir a mar abierto.

Etiquetas
stats