eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente checheno insta a los guerrilleros en el este de Ucrania a regresar a Rusia

- PUBLICIDAD -
Ucrania repele el avance rebelde a la espera de que EEUU le suministre armamento

Ucrania repele el avance rebelde a la espera de que EEUU le suministre armamento

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, conminó hoy a regresar a Rusia a los guerrilleros chechenes que combaten en el este de Ucrania contra las milicias rebeldes prorrusas.

"¡Parad de inmediato! Esta no es vuestra guerra. Volved a casa con urgencia. Es vuestra única oportunidad de salir con vida", escribió Kadírov en la red social Instagram.

Kadírov, quien se ha mostrado dispuesto a combatir personalmente en el bando rebelde en Ucrania si el Kremlin le autoriza a dejar provisionalmente el cargo, llamó a los chechenos a abandonar la "aventura de los fascistas ucranianos".

Además, Kadírov confirmó la muerte en Ucrania del guerrillero chechén Isá Munáyev, quien cayó en la zona de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones entre las regiones de Donetsk y Lugansk, y desde hace días epicentro de los más cruentos combates.

Munáev creó en marzo de 2014 un batallón internacional llamado Dzhojar Dudáyev -el presidente de Chechenia asesinado en 1996 por Rusia- para combatir a "los ocupantes rusos".

Según la prensa, el batallón checheno encabezado por Munáyev está ahora comandado por Adam Osmáyev, quien fue acusado en su momento de preparar en Ucrania un atentado contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kadírov ha defendido en numerosas ocasiones la causa de los rebeldes prorrusos que se sublevaron contra el Gobierno de Kiev en abril del pasado año.

Kiev ha denunciado que cientos de voluntarios llegados de Chechenia y de otras repúblicas, como Osetia del Sur, combaten en el bando rebelde.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha