Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente checheno insta a los guerrilleros en el este de Ucrania a regresar a Rusia

Ucrania repele el avance rebelde a la espera de que EEUU le suministre armamento

EFE

Moscú —

0

El presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, conminó hoy a regresar a Rusia a los guerrilleros chechenes que combaten en el este de Ucrania contra las milicias rebeldes prorrusas.

“¡Parad de inmediato! Esta no es vuestra guerra. Volved a casa con urgencia. Es vuestra única oportunidad de salir con vida”, escribió Kadírov en la red social Instagram.

Kadírov, quien se ha mostrado dispuesto a combatir personalmente en el bando rebelde en Ucrania si el Kremlin le autoriza a dejar provisionalmente el cargo, llamó a los chechenos a abandonar la “aventura de los fascistas ucranianos”.

Además, Kadírov confirmó la muerte en Ucrania del guerrillero chechén Isá Munáyev, quien cayó en la zona de Debáltsevo, estratégico nudo de comunicaciones entre las regiones de Donetsk y Lugansk, y desde hace días epicentro de los más cruentos combates.

Munáev creó en marzo de 2014 un batallón internacional llamado Dzhojar Dudáyev -el presidente de Chechenia asesinado en 1996 por Rusia- para combatir a “los ocupantes rusos”.

Según la prensa, el batallón checheno encabezado por Munáyev está ahora comandado por Adam Osmáyev, quien fue acusado en su momento de preparar en Ucrania un atentado contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Kadírov ha defendido en numerosas ocasiones la causa de los rebeldes prorrusos que se sublevaron contra el Gobierno de Kiev en abril del pasado año.

Kiev ha denunciado que cientos de voluntarios llegados de Chechenia y de otras repúblicas, como Osetia del Sur, combaten en el bando rebelde.

Etiquetas
stats