Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán recibe con honores militares a Macri en Berlín

El presidente alemán recibe con honores militares a Macri en Berlín

EFE

Berlín —

0

El presidente alemán, Joachim Gauck, recibió hoy con honores militares en Berlín al presidente argentino, Mauricio Macri, quien inicia una visita de dos días a Alemania con el objetivo de impulsar las relaciones políticas y atraer inversiones de la principal potencia europea.

Macri firmó en el libro de honor del palacio presidencial de Bellevue antes de escuchar junto a Gauck los himnos militares de los dos países y pasar revista a las tropas.

Tras esta recepción oficial, el presidente argentino se reunirá con la canciller, Angela Merkel, con quien compartirá un almuerzo de trabajo.

Su agenda en la capital alemana comenzó con una reunión con el vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, quien subrayó en un comunicado el “enorme potencial económico” de Argentina y se mostró convencido de que comienza “una nueva era” en las relaciones bilaterales con la llegada de Macri al gobierno.

“El curso del Gobierno de Macri ha devuelto a Argentina al escenario internacional. Queremos aprovechar esta nueva dinámica para posibles cooperaciones”, manifestó Gabriel.

Tras escalas en París y Bruselas, Macri quiere impulsar en Berlín diferentes acuerdos de cooperación e inversiones e intensificar el diálogo político con Alemania, donde en paralelo se celebra un foro empresarial sobre oportunidades de negocio en Argentina.

Está previsto que en ese seminario participen representantes de las algunas de las principales empresas de los dos países, además de los ministros argentinos de Exteriores, Susana Malcorra; Transportes, Guillermo Dietrich; Producción, Francisco Cabrera; y Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

En la agenda de Macri en la capital alemana se incluyen mañana entrevistas con los máximos responsables de Mercedes Benz, Volkswagen y Siemens, además de una visita a la sede del Bundestag (cámara baja).

Etiquetas
stats