eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente libanés pide el cese inmediato de las injerencias extranjeras en Siria

- PUBLICIDAD -
La ONU hace un nuevo llamamiento urgente para aliviar el drama en Yarmuk

La ONU hace un nuevo llamamiento urgente para aliviar el drama en Yarmuk

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, pidió hoy el fin de las injerencias extranjeras en los asuntos internos sirios para que tenga éxito la conferencia Ginebra 2, según un comunicado difundido hoy por su oficina de prensa.

"Para proteger el Líbano se necesita el cese inmediato de las injerencias en los asuntos internos sirios, en especial en los combates que tienen lugar, cualesquiera que sean los motivos", dijo el mandatario.

El jefe de Estado reiteró su llamamiento a encontrar una solución política a la crisis siria para restablecer la seguridad y ayudar al regreso de los refugiados sirios a sus hogares.

Líbano está representado en Ginebra 2 por el ministro saliente de Asuntos Exteriores, Adnan Mansur, que ayer en su discurso en la inauguración de la conferencia afirmó que las acusaciones sobre la participación del grupo chií libanés Hizbulá en los combates en Siria intentan "desviar la atención de los grupos terroristas que se infiltraron en ese país para atentar contra su seguridad y estabilidad".

Mansur advirtió de que su país carece de los medios necesarios para afrontar la llegada masiva de refugiados sirios, que ascienden a más 833.600 personas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados.

Las negociaciones de paz para Siria se iniciaron ayer en la ciudad suiza de Montreux con un masivo apoyo internacional, pero con señales que anticipan que llevará mucho tiempo aproximar los objetivos del Gobierno y de la oposición, que se acusan mutuamente de ser los responsables de la catástrofe del país árabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha