Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí se suma a las condenas del atentado de Barcelona

El presidente israelí se suma a las condenas del atentado de Barcelona

EFE

Jerusalén —

0

El presidente israelí, Reuvén Rivlin, se sumó a las numerosas condenas de los atentados de Barcelona y Cambrils en los que fueron asesinadas 13 personas y un centenar resultaron heridas e instó a la unidad para defender la libertad.

“Nuestros corazones y pensamientos están con el pueblo de España en este momento tan difícil”, escribió Rivlin en una carta dirigida al rey Felipe VI, en la que destacó que Israel “no es ajeno al horror y la pena que siguen a este tipo de ataques, y podemos entender el dolor que todos vosotros sentís ahora”.

“El terrorismo es terrorismo, tanto si ocurre en Barcelona, París, Estambul o Jerusalén. Estos horribles eventos demuestran una vez más que debemos estar unidos contra los que buscan usar la violencia para reprimir la libertad individual y de pensamiento y creencia, y destruyen la vida de tantos”, concluye la misiva.

También el primer ministro, Benjamin Netanyahu, mostró su rechazo al ataque y su principal socio de gobierno y titular de Educación, Naftalí Benet, se puso en contacto con el representante de la comunidad judía en España para ofrecerle “toda la ayuda necesaria”.

La radio israelí Kan informó esta mañana que el ministro de Asuntos Exteriores no había podido contactar a 26 ciudadanos que se encontraban en Barcelona, aunque apuntó que hasta el momento no se han identificado a israelíes entre las víctimas.

La misma fuente dijo que el cónsul en España ha visitado los hospitales barceloneses y no ha encontrado a israelíes heridos.

Etiquetas
stats