Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente israelí reitera ante Rajoy su mensaje a favor de la unidad de España

El presidente israelí reitera ante Rajoy su mensaje a favor de la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha recibido a Rivlin, que se encuentra en visita de Estado, para un encuentro, seguido de un almuerzo de trabajo, en el que ambos han reafirmado su compromiso de profundizar las relaciones bilaterales y han tratado asuntos regionales, además de repasar la situación en ambos países.

La situación en la región de Oriente Próximo, los desafíos europeos y la colaboración contra el terrorismo han formado parte de la agenda de la reunión, y también las iniciativas sobre el diálogo interreligioso.

También han abordado “con satisfacción” el crecimiento y la diversificación de los intercambios económicos, tecnológicos, turísticos, educativos, científicos y culturales en los más de 31 años de relaciones diplomáticas, así como la voluntad compartida de profundizarlos en el futuro.

Como ha sucedido en otras etapas de la visita de Estado, tanto Rajoy como Rivlin han hecho hincapié en “la enorme impronta del legado sefardí en los dos países.

Al finalizar la reunión, se ha procedido a la firma del Programa de educación, ciencia, cultura, juventud y cooperación deportiva (2017-2020).

La reunión con Mariano Rajoy ha sido la penúltima etapa de la visita de Estado de dos días de Rivlin a España, que finaliza esta noche con una recepción que el presidente israelí y su esposa, Nechama Rivlin, ofrecen a los Reyes de España y a más de un centenar de invitados en el Palacio del Pardo, donde se han hospedado desde el domingo.

Al margen de las actividades propias de la visita de Estado --recibimiento por parte de los Reyes, cena de gala en el Palacio Real, entrega de las Llaves de Oro del Ayuntamiento de Madrid y discurso ante las Cortes--, Rivlin ha aprovechado para hacer una visita al Museo del Real Madrid y el miércoles viajará a Toledo.

Además, el domingo, antes de comenzar la agenda oficial, se reunió con líderes de la comunidad judía y visitó el Centro de Estudios Ibn Gabirol, colegio judío de Madrid.

Etiquetas
stats