Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente italiano llegará a México en visita de Estado

El presidente italiano llegará a México en visita de Estado

EFE

México —

0

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, se reunirá el próximo lunes con su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco una visita de Estado que busca fortalecer la relación entre ambos países, informó hoy la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en un comunicado que la visita responde a la invitación que el presidente Enrique Peña Nieto le extendió en junio de 2015 y “da continuidad al positivo ciclo político que se ha desarrollado entre ambos países”.

Mattarella y Peña Nieto sostendrán una reunión de trabajo para dialogar sobre el estado de la relación bilateral, el dinamismo de los vínculos económicos y las oportunidades para incrementar los lazos culturales, educativos y de cooperación.

“Asimismo, se referirán a la situación en sus respectivas regiones y a temas de la agenda global de interés común”, añadió la SRE.

El presidente italiano, que llega este viernes a México y parte el próximo miércoles, también acudirá a una sesión solemne de la Comisión Permanente del Congreso mexicano y sostendrá un encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado italiano a México en 20 años, apuntó la Cancillería en un boletín en el que resaltó el interés en fortalecer la asociación estratégica bilateral a partir de los procesos de transformación estructural que han impulsado los dos países.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el undécimo a nivel mundial, con un comercio en 2015 de 6.708,5 millones de dólares.

La inversión acumulada de Italia en este país asciende a 846,5 millones de dólares, lo que lo convierte en el décimo inversionista entre los países del bloque europeo en México, detalló la SRE.

Etiquetas
stats