Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente libanés pospone su visita a Kuwait por la renuncia de Hariri

El presidente libanés pospone su visita a Kuwait por la renuncia de Hariri

EFE

Beirut —

0

El presidente libanés, Michel Aoun, anunció hoy que ha pospuesto la visita que tenía previsto realizar mañana a Kuwait, para seguir la situación política en su país después de la dimisión del primer ministro, Saad Hariri.

En un comunicado oficial, la Presidencia informó de que Aoun mantuvo “contactos oficiales con políticos y con religiosos centrados en la importancia de preservar la unidad nacional, la seguridad, la estabilidad política y para proteger los logros alcanzados desde hace un año”.

Aoun fue elegido presidente en noviembre de 2016, en virtud de un acuerdo que puso fin a más de dos años de vacío en la jefatura de Estado.

Ese acuerdo resultó también en la designación de Hariri como primer ministro y en la formación de un Gobierno de unidad, con representación de la gran mayoría de las fuerzas políticas del país.

Al anunciar su renuncia, Hariri denunció que se estaba preparando un atentado contra él y vertió críticas contra Irán y el grupo chií Hizbulá, que formaba parte de su gabinete.

Etiquetas
stats