eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente libanés pide apoyo internacional para mantener la estabilidad

- PUBLICIDAD -
El presidente libanés pide apoyo internacional para mantener la estabilidad

El presidente libanés pide apoyo internacional para mantener la estabilidad

El presidente libanés, Michel Suleimán, afirmó hoy que el Líbano necesita el apoyo de la comunidad internacional para mantener su estabilidad y señaló que su país participará en la conferencia de paz sobre Siria con una postura "muy definida".

"El Líbano necesita el apoyo de los poderes extranjeros para reforzar su seguridad" e instó a la comunidad internacional a "influir sobre las fuerzas internas y los países para mantener al Líbano alejado de las consecuencias de las crisis regionales y reforzar la estabilidad", dijo el mandatario en un encuentro con el cuerpo diplomático extranjero.

El mandatario subrayó la fragilidad libanesa a causa del conflicto sirio y los problemas sectarios derivados de este, así como la reaparición de los atentados suicidas y las violaciones fronterizas.

Suleimán aludía así a los choques recurrentes en la ciudad septentrional de Trípoli entre suníes y alauíes, donde los combates desde el pasado viernes han causado cuatro muertos y 36 heridos.

"El diálogo nacional adoptó de modo unánime la declaración de Baabda para proteger el Líbano de las repercusiones de las crisis regionales", agregó, en referencia al texto que estipula la neutralidad del Líbano suscrito por las fuerzas políticas.

Respecto a la conferencia de paz de Ginebra 2, Suleimán dijo que el Líbano estará representado en ella y que mantendrá su rechazo a cualquier intervención extranjera en Siria y reclamará una solución política a la crisis.

La seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio, en marzo de 2011, con un aumento de los enfrentamientos sectarios, los atentados terroristas y los secuestros, además de los bombardeos transfronterizos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha