Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente madrileño denuncia “connivencia de partidos de izquierda” con “radicales” que “aparecen” en año electoral

El presidente madrileño denuncia "connivencia de partidos de izquierda" con "radicales" que "aparecen" en año electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios tras visitar las obras del Metro a Mirasierra, preguntado por si teme que este viernes se vuelvan a producir altercados en la línea con los que ha vivido Madrid en los últimos días, González ha afirmado que “hay que denunciar con mucha contundencia la connivencia que muchos partidos políticos de izquierda están haciendo de esos movimientos radicales, que lo único que quieren es desestabilizar el sistema y conseguir en la calle lo que no son capaces de conseguir legítima y democráticamente en las urnas”.

A su juicio, estamos asistiendo periódicamente a “un intento de desestabilización de la calle y de utilización de determinados movimientos radicales con el apoyo de algunas opciones políticas”, algo que ve “lamentable y condenable”.

Además, ha hecho hincapié diciendo que lo que buscan es “desestabilizar, no al gobierno, sino, incluso, al sistema democrático e institucional” vigente.

“Desgraciadamente alguien está intentando volver a instigar este tipo de movimientos. Curiosamente éste es un año electoral, vamos hacia unas elecciones y de repente aparecen otra vez todos esos movimientos que no suelen ser por causalidad, por lo que hay que combatirlos con toda la contundencia”, ha defendido a renglón seguido.

“NINGUNA CESIÓN A LOS MOVIMIENTOS RADICALES”

González ha sostenido que ante esta situación los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que hacer lo que ya estaban haciendo hasta ahora, que es “actuar con total contundencia, detener a las personas que infringen la convivencia, sancionarles rotundamente y exigirles que repongan los daños que están haciendo”.

“Ninguna cesión a esos movimientos radicales antisistema y extremos y condenar a esos partidos que están apoyando o justificando esas acciones violentas que no tienen sentido”, ha insistido para posteriormente, hacer un llamamiento a los ciudadanos para que muestren un “rechazo total a esos movimientos”.

Estas declaraciones se producen después varios días de altercados en la capital tras las concentraciones celebradas en apoyo a los vecinos del burgalés barrio de Gamonal.

Etiquetas
stats