Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente mongol, Battulga Khaltmaa, toma posesión del cargo

El nuevo presidente mongol, Battulga Khaltmaa, toma posesión del cargo

EFE

Pekín —

0

El nuevo presidente electo de Mongolia, el conservador Battulga Khaltmaa, tomó hoy posesión de su cargo tras imponerse en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado viernes, informó hoy la agencia estatal Montsame.

“Esta es la mayor esperanza y responsabilidad que me han sido confiadas por el pueblo mongol y sus votantes”, declaró Battulga durante la toma de posesión de su cargo en el Parlamento.

“Acepto la llamada a esforzarme por la integridad de mi pueblo”, agregó el político conservador, quien recibió de su antecesor, Tsakhiagiin Elbegdorj, el sello estatal que lo legitima como nuevo jefe del Estado.

Khaltmaa, uno de los hombres más ricos del país y antiguo campeón de lucha, fue elegido por el conservador Partido Democrático para intentar suceder en la Presidencia a su compañero Elbegdorj, uno de los líderes de las protestas que instauraron la democracia en 1990.

Mongolia fue el viernes pasado, por primera vez en su historia, a una segunda vuelta en unos comicios presidenciales, una votación en la que Battulga obtuvo 611.226 votos (50,61 %), un margen tan estrecho que requirió un largo recuento para proclamar al vencedor.

El nuevo presidente expresó su agradecimiento al pueblo mongol por “tener fe y confianza” en él y deseó “éxito” en sus futuros proyectos tanto a su predecesor como a sus adversarios en la carrera presidencial, el socialdemócrata Miyeegombyn Enkhbold y el excomunista Sainkhuu Ganbaatar.

Asimismo, Battulga prometió en su discurso “valorar la independencia, libertad y unidad nacional de Mongolia” así como “honrar la Constitución”.

Tras la toma de posesión, el nuevo presidente hizo una ofrenda floral ante las estatuas de Damdinii Sükhbaatar, fundador del Partido Demócrata, y de Genghis Khan, fundador del Imperio Mongol, junto a representantes parlamentarios y del nuevo Gobierno.

Etiquetas
stats