eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente murciano viaja a Chile para internacionalizar las empresas de la región

- PUBLICIDAD -
El presidente murciano viaja a Chile para internacionalizar las empresas de la región

El presidente murciano viaja a Chile para internacionalizar las empresas de la región

Una delegación institucional de Murcia encabezada por el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inicia este lunes una visita a Chile con el objetivo prioritario de internacionalizar las empresas de la región.

"El objetivo es continuar abriendo nuevos caminos ante las instituciones públicas y privadas que faciliten la internacionalización de las empresas murcianas mediante negocios e inversiones, e impulsar la colaboración con las pymes chilenas", dijeron fuentes de la delegación.

Además, las autoridades y empresarios de Murcia, que permanecerán en el país austral hasta el día 25, aspiran a aprovechar las ventajas comparativas de Chile como puerta de acceso a Asia-Pacífico, poniendo especial atención a las ventajas que ofrece la pertenencia de Chile a la Alianza del Pacífico.

Este bloque comercial, cuya presidencia rotatoria asumirá el país austral a finales de junio próximo, se ha revelado como uno de los mecanismos de integración económica y comercial más dinámicos y efectivos de la región.

El presidente del Gobierno murciano tiene previsto sostener encuentros con diversas autoridades, políticos y representantes del sector privado.

En este sentido destaca la reunión este lunes con el ministro chileno de Agricultura, Carlos Furche, así como con Eduardo Bitán, responsable de la Corporación de Fomento Industrial (Corfo), un organismo público que impulsa el emprendimiento y la colaboración con el sector privado.

Pedro Antonio Sánchez también se verá el martes con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y el expresidente chileno Eduardo Frei, y autoridades locales de las regiones de Coquimbo (norte de Chile) y Valparaíso (centro).

Por su ubicación geográfica, Murcia ofrece a las empresas chilenas una puerta de entrada para la Unión Europea y el norte de África, subrayaron las fuentes.

La comunidad murciana mantiene un acuerdo con la región chilena de Coquimbo, con la que comparte un clima muy similar. Este acuerdo comprende áreas como el estudio del mejor aprovechamiento del agua, el desarrollo del capital humano, la calidad de vida y la energía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha