eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente palestino visita Túnez para reforzar las relaciones bilaterales

- PUBLICIDAD -
El presidente palestino visita Túnez para reforzar las relaciones bilaterales

El presidente palestino visita Túnez para reforzar las relaciones bilaterales

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, se reunirá hoy con el jefe del Gobierno tunecino, Yúsef Chahed, para abordar la forma de "reforzar relaciones bilaterales", explicaron a Efe fuentes oficiales.

Abás, que también se entrevistará a lo largo de la jornada con el presidente del Parlamento, Mohamed Naser, ya se encontró anoche con su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, al inicio de su visita de tres días.

En esa reunión, ambos mandatarios examinaron los últimos acontecimientos relativos al conflicto palestino y de la región árabe.

Essebsi consideró que "la solución al conflicto palestino israelí en particular y del Medio Oriente en general, sólo es posible a través de dos Estados" en los límites fronterizos de 1967 y con Jerusalén como capital, durante una conferencia de prensa conjunta.

El presidente de la ANP precisó, por su parte, que también abordaron "los esfuerzos norteamericanos bajo la dirección del presidente Donald Trump por instaurar la paz entre Palestina e Israel".

Sobre la situación en la región árabe, ambos líderes coincidieron en la necesidad de "privilegiar el diálogo y las soluciones pacíficas" para resolver las últimas crisis en el mundo árabe y subrayaron la importancia de combatir el terrorismo y el extremismo "en todas sus formas".

Abás precisó que los ministros de Asuntos Exteriores tunecino y palestino se reunirán antes de fin de año en Palestina para consolidar la colaboración entre las dos agencias de cooperación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha