eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente panameño ve en los atentados de París la razón para la coalición antiEI

- PUBLICIDAD -
El presidente panameño ve en los atentados de París la razón para la coalición antiEI

El presidente panameño ve en los atentados de París la razón para la coalición antiEI

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que por atentados terroristas como los de París, Panamá se unió a la coalición contra el Estado Islámico (EI), organización extremista que se atribuyó los crímenes.

"Hay que estar siempre del lado de la justicia, del lado de lo correcto, del lado de lo justo, y esperemos que los líderes mundiales tomen las decisiones correctas para que esta amenaza terrorista pueda ser desaparecida de una vez por toda de la faz de la tierra", añadió el gobernante.

El presidente lamentó todos los muertos a causa del terrorismo en días pasados, y dijo que no hay panameños afectados por los atentados en París, donde fallecieron al menos 129 personas y resultaron heridas más de 350.

Varela informó de que tras los incidentes elevó a "amarillo" el nivel de alerta del Estado, lo cual garantiza mayor seguridad en el Canal de Panamá, el aeropuerto internacional de Tocumen y en algunas sedes diplomáticas, las cuales no especificó.

Dijo, además, que su Gobierno ha estado en "transmisión constante con París", sin detallar.

Panamá decidió sumarse a la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) a principios de febrero pasado, para colaborar en el bloqueo a la financiación del grupo terrorista, así como apoyar misiones humanitarias, de acuerdo con fuentes oficiales.

El grupo yihadista reivindicó hoy en un comunicado de texto y audio difundido en internet la autoría de estos ataques terroristas y precisó que fueron perpetrados por ocho hombres armados que detonaron sus cinturones explosivos cuando se acabó la munición de sus fusiles automáticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha