Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente paraguayo vota en las municipales y augura “gran fiesta cívica”

EFE

Asunción —

0

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, votó en un colegio de Asunción en el marco de las elecciones municipales que hoy se celebran en Paraguay, y aseguró que la jornada electoral será una “gran fiesta cívica”.

Cartes, del Partido Colorado, expresó a los medios locales su deseo de que los comicios tengan un resultado en que los ganadores sean tanto el pueblo paraguayo como la ciudad de Asunción.

El mandatario depositó su voto una hora después de la apertura de los colegios electorales, que iniciaron su actividad a las 7.00 hora local (11.00 GMT) y cerrarán sus puertas a las 17.00 (21.00 GMT).

Está previsto que unas cuatro horas después del cierre se den a conocer los resultados a pie de urna.

En estas elecciones, las primeras desde que Cartes accedió a la Presidencia, en 2013, están habilitados para el voto unos cuatro millones de paraguayos, que elegirán a los intendentes y concejales de 250 municipios

Dentro de los distritos en disputa, las miradas se centran en Asunción, la capital del país, donde se presenta a la reelección el actual intendente, Arnaldo Samaniego, del Partido Colorado.

Su principal rival es Mario Ferreiro, un experiodista que lidera Juntos Podemos, una coalición que cuenta con el apoyo del Partido Liberal, la principal formación opositora paraguaya.

Una misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otra de la Organización de Estados Americanos (OEA) observa el desarrollo de las elecciones.

A los comicios se presentan un total de 746 candidatos a intendentes y 14.175 aspirantes a concejales.

Etiquetas
stats