Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente paraguayo insta a amar a la patria trabajando contra la corrupción

El presidente paraguayo insta a amar a la patria trabajando contra la corrupción

EFE

0

Asunción, 14 may (EFE).-El presidente paraguayo, Horacio Cartes, instó hoy a la ciudadanía a mostrar su “amor a la patria” luchando de forma conjunta a favor de la transparencia y en contra de la corrupción, en un mensaje grabado al país con motivo del 205 aniversario de la independencia de Paraguay.

“Mostremos nuestro amor a la patria luchando juntos por la transparencia, mostremos nuestro patriotismo trabajando juntos para que se respeten nuestros derechos y comprometiéndonos realmente a sacar a nuestro país adelante, sin corrupción, con responsabilidad y respeto”, dijo Cartes en su mensaje, también divulgado por la Presidencia.

Añadió que la “unión de todos los paraguayos es la clave para vencer juntos los desafíos como la corrupción, el abuso, y la desigualdad”.

“De mi parte seguiré apretando fuerte para que las cosas vayan por el camino correcto. Con el apoyo de ustedes, sé que lograremos el progreso que tanto anhelamos para el Paraguay. Poniendo cada uno nuestro grano de arena, haremos también historia”, agregó.

El mandatario también destacó que “la independencia es mucho más que el relato de las glorias de nuestros próceres”, sino algo que debe consolidarse con responsabilidad ante los desafíos.

“Es importante recordar que la independencia debe fortalecerse día a día y que cada una de las generaciones de paraguayos y paraguayas es responsable de conservar nuestra independencia como un evento vivo, dinámico, esperanzador y soberano”, indicó Cartes.

El presidente abrió los actos del 205 aniversario de la independencia de Paraguay, que se celebran el 14 y el 15 de mayo, con la izada de la bandera en el Palacio de López, la sede del Gobierno.

Posteriormente asistió al Te Deum, en la Catedral de Asunción, y presidió un desfile de fuerzas militares y policiales en el paseo fluvial de la capital paraguaya.

Etiquetas
stats