Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del partido del Gobierno de Colombia lamenta el fin de la tregua

Las FARC suspenden su tregua unilateral por la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

EFE

Bogotá —

0

El senador Roy Barreras, presidente del Partido de la U, que gobierna en Colombia, lamentó hoy que las FARC hayan suspendido su alto el fuego unilateral e indefinido, vigente desde el pasado 20 de diciembre, por la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo del Ejército este jueves en el suroeste del país.

“Siempre será una mala noticia que alguien anuncie que va al ataque porque ello produce más muertos”, dice Barreras en un comunicado remitido por su oficina.

Barreras destaca que el bombardeo, ocurrido en una zona rural del Guapi, en el departamento suroccidental del Cauca, refleja “la crueldad de la guerra” que se mantiene en el país desde hace más de 50 años y a la que hay que poner fin.

“Hay que parar esta locura de la guerra y por supuesto esa lógica militar que han aplicado hoy las FARC, de que en respuesta a un bombardeo causen otros muertos militares y luego como respuesta resulten otros muertos guerrilleros. Ese precisamente es el camino equivocado”, dijo el senador.

Además, precisó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya habían roto su tregua el pasado 15 de abril, cuando perpetraron un ataque, también en el Cauca, en el que murieron once soldados que según versiones del Ejército estaban durmiendo.

Sobre este asunto, remarcó Barreras, los subversivos “no han dado ninguna explicación satisfactoria”, algo que ha enrarecido el ambiente ya que, indicó, lo que Colombia espera es “una respuesta clara y la entrega de los responsables” del suceso.

“Ojalá rectifiquen, ojalá recuperen ambas partes el camino del desescalamiento (reducción de la intensidad del conflicto) y no el camino del empeoramiento de la guerra”, concluyó el copresidente de la Comisión de Paz.

Etiquetas
stats