eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente peruano afirma que el tren bioceánico debe pasar por Bolivia

- PUBLICIDAD -
El presidente peruano afirma que el tren bioceánico debe pasar por Bolivia

El presidente peruano afirma que el tren bioceánico debe pasar por Bolivia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy que el tren que conectará puertos de su país y de Brasil debe atravesar territorio de Bolivia.

En Bolivia, adonde llegó hoy para encabezar junto a su colega Evo Morales un gabinete binacional, Kuczynski informó de que en el encuentro repasarán la agenda bilateral y hablarán sobre "acuerdos nuevos como por ejemplo el corredor bioceánico", que, a su juicio, "debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasileña".

El tema central de la reunión es el proyecto del llamado tren bioceánico central, pensado para conectar el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, con el peruano de Ilo, en el Pacífico, atravesando territorio boliviano.

Morales ha asegurado en varias ocasiones que el plan que impulsa su Gobierno beneficiará directamente a Brasil, Bolivia y Perú, así como a Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que se prevé que el ferrocarril tenga una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.

Kuczynski llegó hoy a bordo del avión presidencial peruano al aeropuerto internacional de Alcantarí, en la región de Chuquisaca (sureste de Bolivia), y, tras recibir los honores militares correspondientes, se trasladó al Centro Internacional de Convenciones de Sucre, donde le esperaba Morales para iniciar la reunión del gabinete binacional.

Los equipos técnicos de Bolivia y Perú avanzaron en los días previos al diálogo sobre cuestiones medioambientales y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento nacional, e infraestructura para la integración.

Los acuerdos serán firmados en las próximas horas ante los presidentes de ambos países y se aprobará un plan de acción con objetivos sobre los distintos puntos de la agenda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha