Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente luso pide una “posición común” de Europa ante el terrorismo

EFE

Lisboa —

0

El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, pidió hoy una “posición conjunta” de la Unión Europea ante el terrorismo, después del ataque perpetrado en Estocolmo, donde un camión arrolló a viandantes en una zona peatonal.

“Europa infelizmente ha vivido como un fenómeno casi cotidiano este tipo de sucesos. Por eso es importante una posición común de la UE ante el terrorismo, para prevenirlo y responder a él, sin perder los valores fundamentales de Europa, que son democrática y respeto los Derechos Humanos”, dijo en declaraciones a la prensa en Lisboa.

Rebelo de Sousa consideró que el desafío de Europa es prevenir el terrorismo y responder a él “en conformidad”, y añadió que la respuesta de la UE debe ser “fuerte y única”.

El primer ministro luso, António Costa, señaló en su perfil de Twitter, que ya había contactado a su homólogo sueco, Stefan Löfven, a quien le dijo: “Estamos juntos en esta lucha contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats