Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente iraní promete bajar la inflación de un 43 por ciento a un 35 por ciento para marzo

El presidente iraní promete bajar la inflación de un 43 por ciento a un 35 por ciento para marzo

EFE

Teherán —

0

El presidente iraní, Hasán Rohaní, ha prometido bajar la inflación del país de un 43% a un 35% para finales del año persa (en marzo próximo) y llevarla a un 25% para marzo de 2015.

El equipo de Rohaní publicó hoy en la web de la Presidencia un texto dedicado a la economía en el que informa de sus decisiones en los primeros cien días de Gobierno y hace un repaso a la situación del país, con el fin de mostrarse como un Ejecutivo cercano a los iraníes.

Rohaní culpa de la altísima inflación al proyecto de vivienda pública a bajo precio Mehr, impulsado por el expresidente Mahmud Ahmadineyad, al que acusa de endeudarse, adquirir compromisos imposibles de cumplir y hacer presupuestos irreales.

Nunca en 50 años ha habido en Irán una combinación tan perniciosa de altos niveles de recesión e inflación, afirmó el presidente en una entrevista difundida anoche.

Rohaní admitió que la economía iraní se contrajo el pasado año un 6 por ciento, mientras que la inflación crecía entre un 2,2% y un 2,3% mensual.

Etiquetas
stats