eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente kazajo propone crear un foro islámico similar al G20

- PUBLICIDAD -
El presidente kazajo propone crear un foro islámico similar al G20

El presidente kazajo propone crear un foro islámico similar al G20

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, propuso hoy la creación de un foro de 15 países avanzados de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) con un formato similar al G20.

"Creo que necesitamos crear un foro, como el G20, de desarrollo científico y económico en el mundo islámico. La ciencia y la tecnología es muy importante para nosotros", dijo Nazarbáyev en la Cumbre de la OIC sobre Ciencia y Tecnología en Astaná.

Además, el líder kazajo sostuvo que los Estados islámicos deben desarrollar también una fructífera cooperación con los países occidentales.

"Esto permitirá que el mundo islámico se desarrolle", dijo.

Durante la cumbre de la OIC se subrayó el problema de la minoría musulmana rohinyá en Birmania, que está huyendo a otros países como Bangladesh.

El presidente bangladeshí, Adbul Hamid, pidió a la comunidad internacional el envío de ayuda humanitaria para tratar de solventar la crisis de los rohinyás en Birmania y frenar la masiva inmigración a su país.

"Apelo a la comunidad internacional, en particular a la OIC, para que nos ayuden a solventar el problema y asegurarnos de que las sociedades musulmanas puedan regresar a sus tierras nativas con derechos y oportunidades para vivir con seguridad y estabilidad", dijo Hamid.

La cumbre de la OIC, integrada por 57 Estados, abordará hasta mañana las prioridades, metas y avances en ciencia, tecnología e innovación en los países miembros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha