eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente maliense hace un reajuste ministerial para incorporar a rebeldes tuareg

- PUBLICIDAD -
El presidente maliense hace un reajuste ministerial para incorporar  a rebeldes tuareg

El presidente maliense hace un reajuste ministerial para incorporar a rebeldes tuareg

El presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, efectuó hoy un leve reajuste ministerial para incorporar por primera vez en su gabinete a miembros próximos a grupos rebeldes tuareg progubernamentales.

De un total de 34 ministerios, la remodelación afectó a cuatro ministros, entre ellos una mujer, próximos a la llamada Plataforma que agrupa varias milicias pro Bamako y al Colectivo de ciudadanos del norte de Mali.

Los cuatro nuevos ministros pasarán a ocupar las carteras de Desarrollo Industrial, Turismo, Descentralización y el de Energía y Agua.

Esta remodelación no afectó a los llamados ministerios de soberanía de Exteriores, Seguridad, Defensa y Administración Territorial que siguen ocupados por el partido gobernante.

La medida tiene como fin implementar los dispositivos del acuerdo de paz firmado en junio de 2015, abrir el Gobierno a los grupos tuareg firmantes del acuerdo y favorecer la reconciliación en el norte de Mali, que sigue sufriendo la violencia yihadista, el separatismo de algunos grupos armados tuareg y la inestabilidad política.

La situación en Mali es inestable desde el golpe de Estado de 2012, cuando grupos tuareg rebeldes, junto a organizaciones yihadistas, se hicieron con el control del norte del país durante diez meses hasta que fueron teóricamente expulsados gracias a una intervención internacional encabezada por Francia en enero de 2013. E

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha