eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

El presidente chino recibe a los líderes de los países BRICS en Xiamen

- PUBLICIDAD -
El presidente chino recibe a los líderes de los países BRICS en Xiamen

El presidente chino recibe a los líderes de los países BRICS en Xiamen

El presidente chino, Xi Jinping, dio hoy la bienvenida a los cuatro líderes de los países emergentes que junto a China conforman el bloque de los BRICS, con una ceremonia en el Centro Internacional de Convenciones de la ciudad costera de Xiamen.

Las comitivas presidenciales llegaron al moderno edificio, situado en las costas chinas más próximas a la "isla rebelde" de Taiwán, a través de una carretera junto a una playa que, por razones de seguridad, ha sido cerrada al público, así como todas las calles aledañas.

El primero en llegar y recorrer la larga alfombra roja del centro de convenciones fue el presidente brasileño, Michel Temer, seguido de su homólogo de Sudáfrica, Jacob Zuma; el primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente ruso, Vladímir Putin.

Los cuatro líderes, que viajaron en limusinas "Bandera Roja" (las mismas que utilizó Mao Zedong en las primeras décadas del régimen comunista) recorrieron decenas de metros de moqueta roja, flanqueados por soldados con bayonetas, antes de entrar en el edificio donde se celebrará la cumbre.

Una vez llegados todos los líderes, el anfitrión de la cumbre, Xi Jinping, estrechó la mano de sus cuatro invitados y los cinco posaron en la foto oficial, para la que el presidente chino, el más alto, se situó en el centro.

Con Temer y Modi en los extremos, los cinco líderes del bloque de potencias emergentes se dieron la mano para simbolizar la unidad de los principales países en desarrollo del planeta, una alianza que apenas tiene una década de existencia pero que espera tener cada vez más voz en la comunidad internacional.

Aunque a pocos cientos de kilómetros de la ciudad donde se celebra la cumbre la costa china sufre los embates del tifón Mawar, la meteorología respetó a los líderes y por ahora Xiamen amaneció sin lluvias, aunque muy nublado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha