eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente malí se reunirá la semana próxima en París con Hollande

- PUBLICIDAD -

El presidente provisional de Mali, Dioncounda Traoré, se reunirá el miércoles próximo en París con su homólogo francés, François Hollande, a quien pidió una intervención militar ante el avance de los rebeldes en el norte del país africano, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

Las fuentes no confirmaron más detalles del encuentro.

El embajador malí en París, Boubacar Sidiki Touré, aseguró hoy que el presidente malí dirigirá hoy un mensaje a la nación a las 20.00 horas GMT.

Traoré pidió ayer, jueves, ayuda militar a Francia, tras el avance de las tropas rebeldes islamistas que controlan buena parte del norte del país y que comenzaron a desplazarse hacia el sur.

Hollande indicó hoy que está dispuesto a intervenir militarmente en el país ante "una agresión" que "pone en cuestión la existencia misma de Mali".

Francia impulsó anoche una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que hacía un llamamiento a la intervención extranjera en el país.

Los rebeldes, apoyados por grupos terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según diversos medios, avanzan hacia el sur del país y se aproximan a la ciudad de Mopti, situada a 700 kilómetros al norte de Bamako, la capital del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha