Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente riojano dice que el Gobierno “no sabe comunicar bien”, aunque “han corregido el rumbo” del país

El presidente riojano dice que el Gobierno "no sabe comunicar bien", aunque "han corregido el rumbo" del país

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

Sanz ha realizado estas manifestaciones en una entrevista realizada por el periodista Carlos Herrera, dentro del programa 'Herrera en la Onda', de 'Onda Cero', que se ha emitido desde Logroño. El comunicador ha preguntado al presidente riojano por un balance de los dos años del Gobierno de Rajoy, señalando que “se ha corregido el rumbo” del país.

El jefe del Ejecutivo riojano ha apuntado que los dos primeros años de los gobiernos “no suelen ser muy positivos”. “En este caso, lo que hay que poner en el haber de Rajoy es que ha cambiado el rumbo por donde caminaba este país. Ha tenido la determinación y la valentía de tomar medidas en contra de su proyecto político y de su ideología”, ha añadido Sanz.

El propio presidente regional se ha preguntado por “qué hubiera ocurrido en este país si hubiera continuado Zapatero”. Ha manifestado que “en vez de un millón de parados, habría creado dos o tres. Se ha corregido el rumbo”.

OCHO AÑOS DE MANDATO

Preguntado acerca de la limitación de mandatos, Sanz ha indicado que los ciudadanos “plantean, sobre todo en momentos de crisis, unos cambios y unos gestos en los políticos. Y una de las cosas que planteaban era una reducción del número de políticos, y otra que no estuvieran tanto tiempo en el poder”.

Por ello, “nosotros proponemos una reducción del número de diputados en el parlamento de la Rioja, pasar de 33 a 25. Y, por otra parte, esa limitación de mandatos a dos legislaturas. El Partido Socialista parece que se resiste un poco, pero vamos a ver”.

SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA RIOJA

Sobre la situación económica de La Rioja, Sanz ha indicado que “hemos comenzado a tener menos paro que el que teníamos hace un año. Y hemos mantenido los indicadores económicos mucho mejor que el conjunto de la media española. Hemos crecido sustancialmente en las exportaciones y tenemos una comunidad solvente y fiable. Creo que estamos en la senda de recuperar el crecimiento económico por encima de la media española”.

En este punto ha sido preguntado por las balanzas fiscales, señalando que “la balanza fiscal puede llevar a que una empresa esté instalada en La Rioja y a lo mejor está cotizando en Madrid. Por lo tanto, eso desdibuja los ingresos y gastos que puede haber en un territorio”.

RELACIONES PAÍS VASCO

Preguntado por las relaciones con el País Vasco, Sanz ha indicado que “hemos cambiado mucho”, para a continuación, señalar que “el mes pasado, por primera vez en la historia de la democracia, el presidente de La Rioja estuvo en Ajuria Enea. Y la semana que viene estará en La Rioja el lehendakari, por primera vez en la historia”.

“Hemos marcado un antes y un después en lo que han sido las relaciones institucionales entre la comunidad vasca y la comunidad de La Rioja”, ha concluido el presidente.

Etiquetas
stats