Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente surcoreano asegura que no habrá guerra en la península de Corea

El presidente surcoreano asegura que no habrá guerra en la península de Corea

EFE

Moscú —

0

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, aseguró hoy que las tensiones en la península coreana no desembocarán en una guerra y llamó a la comunidad internacional a endurecer las sanciones contra el régimen de Pyongyang para que renuncie a desarrollar armas nucleares.

“En la península coreana, como en toda la región, no habrá guerra. Esto puedo decirlo con seguridad”, dijo Moon en la reunión plenaria del II Foro Económico de Oriente, que se celebra en Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia, y es transmitida en directo por la televisión rusa.

Al mismo tiempo, el mandatario surcoreano indicó que “seguramente ha llegado la hora de adoptar sanciones más severas” contra Corea del Norte.

“Creo que Rusia y también China son partidarios de esta postura”, dijo Moon.

El presidente ruso, Vladímir Putin, compartió la opinión de su homólogo surcoreano acerca de que la escalada de las tensiones no conducirá a una guerra.

“Al igual que mi colega de Corea del Sur, estoy seguro de que las cosas no llegarán a un conflicto de envergadura, y menos a uno con empleo de armas de exterminio masivo”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin manifestó su seguridad en que prevalecerá el sentido común y que se podrá resolver el problema con medios diplomáticos.

Poco antes, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, hizo un llamamiento a la comunidad internacional a obligar a Corea de Norte a cumplir todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Hay que conseguir que Corea del Norte cumpla de inmediato todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Abe.

El jefe del Gobierno nipón subrayó que el régimen de Pyongyang debe renunciar a su programa de armas nucleares y al desarrollo de misiles balísticos.

“Corea del Norte desafía a toda la comunidad internacional y se convierte en una fuente de amenaza sin precedentes que demanda una reacción urgente”, recalcó.

Abe mantendrá hoy una reunión con Putin, en la que, además de asuntos de la agenda bilateral, examinarán la situación en la península coreana tras el reciente ensayo nuclear realizado por Corea del Norte.

Etiquetas
stats