eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente apoya al tribunal electoral para los comicios de mañana en El Salvador

- PUBLICIDAD -
El presidente apoya al tribunal electoral para los comicios de mañana en El Salvador

El presidente apoya al tribunal electoral para los comicios de mañana en El Salvador

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ofreció hoy "todo el apoyo gubernamental", en especial el de las fuerzas de seguridad, al magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, para las elecciones municipales, legislativas y al Parlamento Centroamericano que se celebrarán mañana en todo el país.

Durante el encuentro en la Casa Presidencial, Sánchez Cerén insistió en la necesidad de garantizar una jornada cívica, participativa, transparente y tranquila y reiteró que El Salvador debe continuar avanzando en la consolidación de "la democracia y el bienestar".

Por su parte, el magistrado Olivo agradeció la colaboración del Estado y afirmó que todo está listo para desarrollar el proceso electoral de este domingo de forma segura y cívica.

Asimismo, Sánchez Cerén subrayó que en El Salvador "estamos avanzando" hacia una democracia que abre más espacios de participación, equidad y pluralidad, y "gracias a estos avances nuestro país ha ido consolidando una democracia electoral que nos garantiza ahora a los salvadoreños un proceso limpio, transparente".

Añadió que los comicios han de tener unas reglas claras y respetar "sobre todo" la voluntad soberana y la decisión del pueblo y recordó las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno, donde participarán más de 23.200 policías y 9.100 efectivos militares.

Las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Defensa Nacional, en coordinación con el TSE y la Fiscalía General de la República, implementan el Plan General de Seguridad, que se prolongará hasta el día 2 de marzo, encargándose de mantener la seguridad ciudadana antes, durante y después del proceso electoral.

Casi cinco millones de salvadoreños están convocados para las elecciones legislativas y municipales de este 1 de marzo, en las que por primera vez podrán votar por candidatos de distintos partidos y no solo por un listado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha