Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente valenciano dice que los únicos sobres que conoce son las facturas que tiene que pagar

El presidente valenciano dice que los únicos sobres que conoce son las facturas que tiene que pagar

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado tener “la seguridad” de que en el PP no hay “cuentas en Suiza” y ha afirmado que los “únicos sobres” que conoce y le preocupan son “los sobres de las facturas que debemos pagar a todos los ciudadanos y colectivos de la Comunitat Valenciana”.

Fabra, que ha participado hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea”, ha reconocido sentirse “avergonzado” por las informaciones que están apareciendo sobre su partido, pero también “indignado” por la credibilidad que se está dando a ciertas declaraciones que a su juicio no están contrastadas.

“Estoy preocupado por el tema Bárcenas, por lo que pueda suponer para la credibilidad de instituciones, de partidos políticos o de los políticos”, ha afirmado el también presidente del PP de la Comunitat Valenciana, quien ha apuntado al extesorero del partido Luis Bárcenas como único responsable.

“Tengo la seguridad de que en mi partido ni hay ni han habido cuentas en Suiza”, ha afirmado, y ha añadido que las responsabilidades habrá que exigírselas a “título particular” a Barcenas, porque “en esas cuestiones en ningún caso ha representado al PP”.

El jefe del Consell se ha mostrado conocedor de la “mala imagen” que tienen los políticos, los partidos y las instituciones, motivada porque no han sabido mantener las “esperanzas y las expectativas” de la sociedad.

Para superar esta situación, ha apostado por trabajar “con mucha seriedad, rigor y ejemplaridad”, para que la sociedad deje de verlos como “personas insensibles, ajenas a la austeridad y a los sacrificios que están teniendo todos los ciudadanos”.

En cuanto a la imagen de corrupción que da la Comunitat Valenciana, ha reconocido que es fruto de que se han producido situaciones que han puesto “en un brete” el nombre de esta autonomía, pero ha defendido que aquí “no pasa nada más allá” de lo que ha sucedido en el resto de España.

Fabra ha afirmado que su objetivo desde que llegó a la Generalitat ha sido “mejorar la imagen que ofrecíamos al exterior”, por lo que está siendo “inflexible con algunas conductas y comportamientos” para que se pueda generar “credibilidad”.

El president ha reconocido que algunos no se lo han puesto “fácil”, ya que hay gente, tanto de dentro como de fuera de la Comunitat, empeñada en “seguir manchando” su nombre, y les ha invitado a dejar de poner “piedras en el camino” y “subirse al carro” de la defensa de esta autonomía.

El jefe del Consell también se ha referido a lo sucedido en las cajas de ahorro valencianas, que en su opinión es lo que ocurrió en el resto de España, donde directivos de algunas entidades financieras se encuentran imputados por una mala gestión.

“Eso ocurrió en la Comunitat Valenciana, pero también fuera de ella, y parece que algunos estén empeñados en poner sólo el acento en lo que ha ocurrido en las cajas de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Fabra, quien ha apostado por introducir “las correcciones necesarias para que no vuelva a pasar”.

Etiquetas
stats