Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Ecuador y Turquía revisan las relaciones bilaterales

Los presidentes de Ecuador y Turquía revisan las relaciones bilaterales

EFE

Quito —

0

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron hoy en privado para pasar revista a la agenda de relaciones bilaterales en el inicio de la visita del mandatario turco al país andino.

Tras participar en la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana, Erdogan fue recibido por Correa en el exterior del edificio, donde ambos asistieron a una ceremonia de honores de bienvenida y escucharon los himnos de sus países.

Los mandatarios saludaron desde los balcones del palacio al público congregado en el exterior y a continuación se dirigieron al interior del recinto presidencial para iniciar una reunión en privado.

Delegaciones de ambos países celebrarán después una “reunión ampliada”, que dará paso a una declaración conjunta de Erdogan y Correa a los medios de comunicación, según fuentes oficiales.

Los actos se completarán con un almuerzo y un acto protocolario de honores de despedida.

Correa dijo el martes que durante la estancia del presidente turco en Ecuador se concretarán “negocios de mutuo beneficio”.

“Hay importantes inversiones turcas que quieren venir al país”, declaró el mandatario en un encuentro con periodistas en Guayaquil (suroeste), donde comentó que “ya está casi cerrado el trato” para “la concesión de Puerto Bolívar a un importante consorcio turco”.

El citado consorcio se haría cargo “con importantes inversiones”, señaló el mandatario ecuatoriano, del proyecto de modernización de ese núcleo portuario, situado en el suroeste del país.

Correa resaltó, de otro lado, que una gran parte del banano, las flores y otros productos de exportación de Ecuador llegan a Asia y a países como Irán a través de Turquía.

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Diego Aulestia, estuvo en Turquía el 29 de enero para promover las exportaciones y captar inversiones, como parte de los preparativos del viaje de Erdogan a Ecuador, informó el Ministerio de Comercio Exterior.

Según la Presidencia turca, la visita de Erdogan es un indicador de la importancia que Turquía atribuye a la región latinoamericana y del nivel de las relaciones con sus países.

Etiquetas
stats