Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes Ortega y Maduro sostienen un encuentro privado en Nicaragua

Los presidentes Ortega y Maduro sostienen un encuentro privado en Nicaragua

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron hoy un encuentro privado para ratificar “su hermandad y solidaridad”, informó el Gobierno nicaragüense.

El encuentro se dio en un hotel de Managua, un día después de que Ortega presidiera el acto del aniversario número 37 de la revolución nicaragüense que derrocó la dictadura de la familia Somoza, y que contó con Maduro como invitado especial.

Maduro reconoció a Ortega “por su perseverancia, por la continuidad de las banderas originales de (Augusto C.) Sandino, de (Carlos) Fonseca Amador”, dio a conocer la Presidencia, a través de medios del Gobierno de Nicaragua.

El nicaragüense acudió al encuentro acompañado de su esposa, Rosario Murillo, y el mandatario venezolano lo hizo junto con su esposa, Cilia Flores, y la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Ortega aprovechó la ocasión para entregar a Maduro una pintura inspirada en el expresidente de Venezuela Hugo Chávez, del artista “picassiano” nicaragüense Oscar Galo.

Tras la reunión, el presidente de Nicaragua acompañó a su homólogo hasta el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, para despedirlo.

Los presidentes Ortega y Maduro son estrechos aliados en temas de política internacional.

Los actos de ayer estuvieron marcados por el respaldo de Ortega a su aliado y homólogo venezolano, de cara a la situación política y económica actual del país suramericano.

Ortega, candidato a la reelección en las elecciones de noviembre en Nicaragua y quien encabezó el actos, criticó a Estados Unidos por supuestamente estar “obsesionado” con derrocar al presidente Maduro, en un discurso ante una multitudinaria concentración en la Plaza La Fe Juan Pablo II, de Managua.

La oposición venezolana se encuentra intentado activar un referendo para revocar al mandato del presidente Maduro, a quien atribuye el secuestro de los poderes del Estado y otras situaciones como la escasez de alimentos y medicinas, y un porcentaje de inflación que alcanza las tres cifras.

Etiquetas
stats