Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Palestina y El Salvador llegan a Venezuela para la cumbre del MNOAL

EFE

Isla de Margarita (Venezuela) —

0

Los presidentes de Palestina, Mahmud Abás, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegaron hoy a Venezuela para participar en la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la isla de Margarita (noreste).

Ambos mandatarios aterrizaron en el aeropuerto margariteño, donde lo recibieron el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, y el gobernador de la entidad del estado de Nueva Esparta donde se celebra la cumbre, Carlos Mata Figueroa.

Los presidentes Raúl Castro (Cuba), Hasán Rohaní (Irán), Robert Mugabe (Zimbabue), el primer ministro de Uganda, Ruhakana Rugunda, y los vicepresidentes, Hamid Ansari (India), Manuel Domingo Vicente (Angola) y Ashwin Adhin (Surinam) también llegaron a esta isla del Caribe venezolano.

Los mandatarios Rafael Correa (Ecuador) y Evo Morales (Bolivia) también confirmaron asistencia a la reunión de más alto nivel de esta cumbre, que comienza este sábado y en la que Venezuela asumirá formalmente la presidencia trienal del bloque, integrado por 120 países, los dos tercios de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La reunión de jefes de Estado y de Gobierno está prevista para el fin de semana, una vez hayan culminado los encuentros de los ministros de Exteriores y de las comisiones técnicas de economía, social y de política del MNOAL que comenzaron el martes.

Etiquetas
stats