Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los presidentes de Suiza y Perú se reunirán en privado en Lima

Los presidentes de Suiza y Perú se reunirán en privado en Lima

EFE

Lima —

0

La presidenta de Suiza, Doris Leuthard, se reúne hoy en privado con su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en el Palacio de Gobierno de Lima, informaron fuentes oficiales.

Leuthard, quien cumple con una visita oficial a Perú, fue recibida por Kuczynski en el patio de honor de la casa de gobierno, junto a su delegación oficial.

Previamente, la gobernante fue saludada por el canciller peruano, Ricardo Luna, y los ministros de Transportes, Martín Vizcarra; de Justicia, María Soledad Pérez Tello; de Educación, Marilú Martens; del Ambiente, Elsa Galarza, y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

De acuerdo con la información oficial, ambos presidentes también encabezarán una sesión de trabajo conjunta, con sus respectivas delegaciones, en la que abordarán asuntos de interés binacional.

Leuthard y Kuczynski asistirán, además, a la suscripción de un acuerdo entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Ministerio del Ambiente (Minam) con la Confederación Suiza, sobre el desarrollo de la minería responsable en el país.

La presidenta de Suiza visitará luego a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, antes de lo cual será recibida con honores militares a su llegada al Palacio Legislativo peruano.

La Cancillería peruana destacó que esta es la primera vez que visita Perú un presidente en funciones de Suiza, país que es el tercer socio comercial y el principales destino de las exportaciones peruanas de oro.

Agregó que la cooperación suiza tiene planeado implementar la Estrategia País 2017-2020 en Perú sobre la base de la gobernanza económica, la competitividad en el sector privado y el desarrollo urbano sostenible.

Etiquetas
stats