eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro presidentes autonómicos y dos regiones lusas participan en la adhesión de Cantabria a la Macrorregión Resoe

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participará en el acto de adhesión de Cantabria a la Macrorregión de Regiones del Suroeste de Europa (Resoe), en el que estarán los presidentes de las comunidades de Asturias, Castilla y León y Cantabria --Javier Fernández, Juan Vicente Herrera y Miguel Ángel Revilla--, y de las Regiones del Norte y del Centro de Portugal --Fernando Freire de Sousa y Ana Abrunhosa--.

- PUBLICIDAD -

El edificio Citexvi del Campus de la Universidade de Vigo acogerá el acto de firma con el que Cantabria se adherirá formalmente a una macrorregión que fue "pionera" en Europa y que tiene como objetivo "fomentar la cohesión económica, social y territorial basándose en los recursos compartidos y los intereses comunes".

Las macrorregiones abarcan varias regiones de distintos países que tienen suficientes asuntos en común para justificar una formulación estratégica conjunta, como sucede en el caso de estas regiones del Noroeste peninsular, que apostaron decididamente por la cooperación innovadora y por la cohesión territorial.

La Resoe se centra en los siguientes ejes: los transportes, la competitividad industrial, el turismo, la demografía, la cultura, la investigación y la excelencia en la enseñanza superior, ámbito en el que se constituyó la que se constituyó la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo.

Precisamente ésta también celebrará este martes un encuentro para "seguir avanzando la colaboración conjunta y la transferencia de conocimientos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha