Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro presidentes autonómicos y dos regiones lusas participan en la adhesión de Cantabria a la Macrorregión Resoe

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El edificio Citexvi del Campus de la Universidade de Vigo acogerá el acto de firma con el que Cantabria se adherirá formalmente a una macrorregión que fue “pionera” en Europa y que tiene como objetivo “fomentar la cohesión económica, social y territorial basándose en los recursos compartidos y los intereses comunes”.

Las macrorregiones abarcan varias regiones de distintos países que tienen suficientes asuntos en común para justificar una formulación estratégica conjunta, como sucede en el caso de estas regiones del Noroeste peninsular, que apostaron decididamente por la cooperación innovadora y por la cohesión territorial.

La Resoe se centra en los siguientes ejes: los transportes, la competitividad industrial, el turismo, la demografía, la cultura, la investigación y la excelencia en la enseñanza superior, ámbito en el que se constituyó la que se constituyó la Conferencia de Rectores de las Universidades del Suroeste Europeo.

Precisamente ésta también celebrará este martes un encuentro para “seguir avanzando la colaboración conjunta y la transferencia de conocimientos”.

Etiquetas
stats