Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa presidirá una misa en el cementerio del Verano de Roma

El papa presidirá una misa en el cementerio del Verano de Roma

EFE

Roma —

0

El papa Francisco presidirá hoy, en la solemnidad de Todos los Santos, la Eucaristía en la entrada del cementerio monumental de Roma seguida por una oración y la bendición de las tumbas.

La web de la archidiócesis de Roma señala que el pontífice, como Obispo de Roma dará un mensaje también a los fieles de su ciudad, y estará acompañado por el obispo auxiliar y el párroco del cementerio.

La ceremonia comenzará a las 16.00 hora local (15.00 GMT).

El enorme cementerio, llamado del Verano, es el principal de Roma y está considerado como un “museo al exterior” por el gran número de obras y esculturas de siglo XIX y XX pertenecientes a panteones de grandes familias.

Fue instituido a principios del XIX, en la época napoleónica, gracias al Edicto de Saint-Cloude que imponía que las sepulturas se ubicasen fuera de las murallas de la ciudad y no cerca de las iglesias o en su interior, aunque la edificación fue llevada a cabo entre el 1852 y el 1871, según el proyecto de Virginio Vespignani.

Desde el año de su inauguración hasta el 1980, prácticamente todos los romanos fueron enterrados en este cementerio, con excepción de los papas, los cardenales y los componentes de la familia real.

En este cementerio se hallan las tumbas de personas tan famosas como Goffredo Mameli, Vittorio De Sica, Alberto Sordi, Alberto Moravia y Giuseppe Ungaretti, entre otros.

Allí también están enterrados los suabos pontificios, el cuerpo militar de elite compuesto por combatientes voluntarios, muchos de los cuales murieron al defender la ciudad de Roma antes de su caída, durante la unificación italiana y el pontificado de Pío IX.

Etiquetas
stats